FLOR DE ALMENDRO

Asfalto versus Natura

“Todo empezó con una excursióna a la Toscana valenciana. Los campos, la montaña y la tranquilidad nos llamaron. Así que nos fuimos de Valencia para poder responderles. Durante unos años vivimos en Fontanars, al lado Moixent. Pero la historia no acaba ahí, sigue aquí, en Vistahermosa.

Gracias Amparo y Manri, con vuestra excursión creamos todo esto”.

Desde una antigua casa de labranza del siglo pasado, hablamos con Marisa Sanmiguel, fundadora de Cogecha.

¿Cómo son tús días?

La primera luz que se enciende en casa es a las 6.15h. Desayuno, llevo al instituto a mi hijo Ricardo (mi hija ya está en la Universidad). Al volver, disfruto de mi segundo café y de la caminata por la montaña con Bruma. Terminada mi excursión enciendo el ordenador y es entonces cuando empieza mi jornada.  

Marisa Sanmiguel Oficina Cogecha

¿Cómo ha influido tu entorno en la apertura de Cogecha?

El entorno lo ha sido todo, el silencio de la montaña me ha ayudado a pensar y decidir qué tipo de negocio quería emprender, esto, unido a vivir en una localidad rodeada de olivos, con su cooperativa de aceite de oliva, almazara…hizo que se despertara en mí un interés enorme por el Aove. Sin duda, Cogecha es fruto del entorno.

Paisaje mediterráneo interior Cogecha
Marisa Sanmiguel flores hinojo

¿Prefieres la parte creativa o la comercial de Cogecha?

La parte creativa es mi yo auténtico (estudié Diseño Industrial). El diseño corporativo de Cogecha es cosa mía, fotografías, logo, web, RR.SS, etc. la verdad es que me encanta y, por el otro lado, está la parte comercial que me cuesta un poco más, porque sigo siendo algo vergonzosa, pero el haber tenido un comercio físico, atender al público y los años (no nos olvidemos de ellos) se han llevado bastante de mi timidez.

¿Alguna afición oculta?

La cocina, aunque no es oculta. Estoy suscrita a cursos on-line, me compro libros, leo páginas de gastronomía en internet y luego paso a la práctica. Las recetas del “Journal” de Cogecha salen de mi cocina. Mi familia son mi “banco de pruebas” y ¡ellos encantados!. Mi hijo Ricardo es mi crítico más feroz.

¿Qué sentimientos te evoca la tierra?

Sosiego, amor y mucho, mucho, respeto.

Aove con…

Con un buen pan y sal, de hecho es lo que tomo en el desayuno todos los días.También lo disfruto en una gran ensalada, en el sabor que le da a la coca de llanda, etc. ¡Siempre utilizo Aove en la cocina, para mi es irremplazable!.

Paisaje montaña niebla